Dan visto bueno a la remodelación del puente Calinda en Cancún

Los trabajos continuarán a partir del 15 de enero del próximo año, cuando termine la temporada de vacaciones.

|
Los carriles del puente Calinda ya fueron reabiertos a la circulación vial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rafael Lara Lara, de la Asociación de Fundadores de Cancún, dio visto bueno al proyecto de remodelación que se mostró del muro del puente Calinda.
 
Después de que el pasado martes se diera a conocer la propuesta del proyecto para reestructurar el muro del puente Calinda, ubicado en la zona hotelera, en el que se informó que se rebajaría 15 centímetros y se colocaría un barandal metálico para sustituir lo demolido con el fin de ofrecer seguridad a los transportistas, el fundador comentó que para ellos sólo es importante que no se pierda la vista tanto a la laguna como al mar cuando los conductores pasen por el lugar. “Pueden colocar el barandal del alto que quieran lo importante es que se deje la ventana hacia los lugares y efectivamente se rebaje el muro, ya que está demasiado alto”.
 
Aunque los carriles remodelados ya fueron reabiertos, los trabajos de remodelación comenzarán a partir del 15 de enero del próximo año, según el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, debido a que llega la temporada de vacaciones y con ello el paso de vehículos aumenta.
 
Para Rafael Lara eso no representa mayor problema, ya que está consciente de la temporada alta y los carriles tienen que estar abiertos para permitir el flujo vehicular, pues si no fuera así también representaría un problema. “El pedazo lo hicieron muy alto pero ya lo van arreglar con una estructura más baja”. 
 
Para la Asociación de Fundadores de Cancún era importante rescatar esa obra, ya que para ellos es un puente importante y con la remodelación que tenía no permitía la vista al menos que se cruzara caminando.
 
Cabe recalcar que aunque por el momento se está conforme con el proyecto que se está mostrando, todavía falta que comiencen los trabajos, en los que se espera se lleven conforme lo acordado. “Hay que esperar a principios del próximo mes, para que se comiese la remodelación y verificar que efectivamente se haga lo que se está mostrando en el proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton