El pirataje incrementa en temporada baja

Durante este período se presentan de dos a tres conflictos entre conductores de unidades de transporte turístico y taxistas.

|
Las unidades de transporte turístico privadas, suelen ejercer el pirataje en temporada baja debido a que recogen pasaje que no les corresponde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unidades de transporte turístico privadas, suelen ejercer el pirataje en temporada baja debido a que recogen pasaje que no les corresponde para ganar dinero ante la falta de servicios, un lastre que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reconoce que no ha podido detener.

A pesar de que hay inspectores realizando continuas revisiones en toda la ciudad, no se ha podido erradicar, pero a quienes se les ha detectado se les han puesto multas que han llegado a los 52 mil pesos, dijo Eddie Villanueva Marrugo, delegado de Transporte en el municipio.

“En temporada baja, el llamado “pirataje” se hace presente en Solidaridad cuando unidades privadas de transporte de pasajeros, comúnmente  reconocidas como vans o camionetas turísticas, llegan a determinado centro de hospedaje y ofrecen sus servicios a los turistas que pretenden realizar algún recorrido”, describió el funcionario.

Comienzan el conflicto entre taxistas y conductores de vans 

Al ver esta situación, los taxistas llaman a las autoridades e incluso detienen por su cuenta a las camionetas turísticas, generando una pérdida de tiempo para los pasajeros, conflictos entre  taxistas y conductores de las vans, sin olvidar mencionar el deterioro de la imagen del polo turístico , ante los ojos de los visitantes, lamentó Villanueva Marrufo.

Durante esta temporada baja se registran de dos a tres incidencias al mes; la multa que se genera por violar la Ley de Transporte, es de 400 a 800 salarios mínimos dependiendo de la falta cometida, mientras que la unidad es remitida al corralón.

No se trata de afectar el bolsillo, sino de hacer respetar la ley

En el caso del propietario del vehículo, es enviado a las oficinas de Sintra para realizar las investigaciones necesarias, aunque destacó que no se trata de afectar al bolsillo de las personas, sino de que se respete la ley y se tenga un orden al prestar el servicio.

El caso más reciente que generó controversia fue en el hotel Royal Hacienda, donde una van turística fue detenida por taxistas locales.

Según el funcionario los taxistas reaccionaron “al creer que había ejercido  pirataje, aunque los inspectores realizaron una revisión, resultó ser negativo, al contar con los permisos y documentación necesaria”.

Sin embargo los taxistas han denunciado que el hotel Royal Hacienda ha prescindido de los servicios de los "chafiretes" y les ha dado preferencia a las vans que incluso recogen a los turistas dentro del hotel para evitar que tengan acceso a los servicios de los taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton