Celebran encuentro de Danza del Caribe en Playa del Carmen

El baile permite una forma de expresión de aquello que con palabras no es posible.

|
En el encuentro participarán más de 400 bailarines en escena en las siete funciones colectivas. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad en coordinación con compañías de danza de Playa del Carmen, anunció en conferencia de prensa el Primer Encuentro de Danza del Caribe que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza.

En el encuentro participarán más de 400 bailarines en escena en las siete funciones colectivas: tres en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y cuatro en espacios alternativos, además se realizarán tres conferencias magistrales y la exposición de los trabajos de nueve artistas locales, informó en un comunicado el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Línea aérea Magnicharters abre vuelo a Cozumel

La Subdirectora de Cultura de Solidaridad, Lizbeth Ponce, en representación de la Presidenta Municipal, informó que en 2007 se realizó el Primer Encuentro de Danza en el municipio, “a partir de entonces y hasta hoy, este encuentro sigue convocando a la comunidad dancística  y cohesiona a instituciones, escuelas y estudios que hacen arte en movimiento”.

“El arte a través de la danza, permite a la sociedad una forma de expresión de aquello que con palabras no es posible. La danza, el arte primigenio, el que hacemos utilizando como herramienta nuestro propio cuerpo, es aquel que tenemos más a la mano, con el que podemos expresar”, subrayó.

En el Primer Encuentro de la Danza del Caribe participan las escuelas: Dance 4 Fun Studio, On Stage Escuela de Danza, Dance Club Playa del Carmen, Coppelia’s Studio, Escuela de Danza Talulah, Explayarte Escuela de Música y Danza y el Centro Cultural de Playa del Carmen y una escuela invitada del Estado de Aguascalientes.

Así como los artistas: Julia Mejía, Alejandro López, Sonia Días, Clinzia Martina, Frida Yosif, Normanda Encalada, Norberto Valenzuela, Lizbeth Ponce, Fernanda Montiel, Diana Venegas, Alejandra Cámara Vivanco, Alejandro Campos y Ena Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton