Darán atención médica gratuita a mayores de 60 años

La SESA ofrecerá los servicios de 9 a 13 horas en la estancia del DIF en Chetumal.

|
Los servicios que se ofrecerán buscan promover la salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizará la Feria de la Salud del Adulto Mayor este viernes 4 de septiembre, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco, tras indicar que durante el evento se brindarán servicios de salud gratuitos a personas mayores de 60 años de edad.

La realización de esta jornada de salud que se efectuará de 9 a 13 horas, en la Estancia de Día del Adulto mayor del DIF Quintana Roo, según informó el boletín.

Durante el evento se brindarán servicios de detección y atención de la  depresión, atención del deterioro cognoscitivo, detección y atención de problemas de incontinencia urinaria y caídas, hipertensión, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo tratar a tus abuelitos?

También se revisará la cartilla de salud y se completarán esquemas de vacunación, se hará la toma de talla, peso y medición de cintura para detectar obesidad, aplicación de pruebas para detección de diabetes y se harán tamizajes para detectar riesgos de cáncer de próstata.

Asimismo, se efectuarán detecciones de problemas bucodentales y actividades de promoción de la salud, así como eventos de activación física para los adultos mayores.

También se brindarán servicios de optometría, atención psicológica, asesoría jurídica, atención de la violencia intrafamiliar, registro y entrega de la Tarjeta del Inapam, información de los cursos de capacitación para adultos mayores, pláticas de información sobre los derechos de los adultos mayores, entre otros.

El secretario Estatal de Salud invitó a todas y todos los adultos mayores a participar en esta jornada de salud, que tiene por objetivo brindar servicios integrales de atención para mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton