|
El Oktoberfest se realizó en el club de golf Pok Ta Pok. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La unión que existe entre los alemanes y mexicanos quedará de manifiesto el año próximo, cuando en la celebración del Oktoberfest junto a las cervezas alemanas se promocione una cerveza artesanal de Cancún, para apoyar a la industria local.

En el marco de la celebración del Oktoberfest, realizado en el club de golf Pok Ta Pok, en donde se vivió un ambiente bávaro, Rudolf Bittorf Smitch, cónsul honorario de Alemania en Quintana Roo, hizo el anunció.

“En este evento hubo cuatro marcas de cervezas alemanas, una belga y cuatro mexicanas del Grupo Modelo y la noticia es que para el año próximo ya amarramos convenio para que este presente la cerveza artesanal Cancún, queremos apoyar al producto local”, comentó. 

También te puede interesar: Cancún saca su lado alemán con el Oktoberfest

Aunque la producción estatal de esta bebida no sobrepasa los 10 mil litros al mes, con apenas ocho productores como Cervecería Tulum, Cervecería Akumal y Cervecería Cancún, entre los más fuertes, la industria de cerveza artesanal de Quintana Roo busca ganar terreno en el sector hotelero y restaurantero de la entidad.

En lo que respecta al evento, Bittorf Smitch dijo que la comunidad no es 100% alemana, ya que hay uniones matrimoniales con mexicanos.

“Son aproximadamente tres mil personas las que integran la comunidad alemana, contando a los mexicanos, ya sea esposas, esposos o hijos; a este evento vinieron alrededor de mil personas, no todos de la comunidad, sino gente de aquí de la localidad, participando en esta fiesta”.

Comentó que es una feria conmemorando la boda de los príncipes de Bavaria, celebrada en 1810, y salió tan simpática que los bávaros la repitieron año con año.

Lo más leído

skeleton





skeleton