De recinto ferial a centro logístico

El Lakám Center se dividió para rentar espacios que sirvan como bodega; tres empresas ya están operando.

|
El recinto ferial primero recibió el nombre de CancunMesse, y posteriormente paso a Lakám Center de Cancún Riviera Maya. (Israel Lela/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las seis naves del centro internacional de exhibición, congresos y convenciones Lakám Center Cancún Riviera Maya, se dividen para crear el Centro Logístico en Cancún, en el que empresas como Chedraui y Oxxo ya cuentan con un espacio; comenzó operaciones este mes.

Los primeros cuatro edificios del recinto ferial tiene 25 mil 376 metros cuadrados de construcción, éstos permanecerán los próximos dos años con el nombre de Lakám Center y para eventos de hasta 15 mil personas. Ahí se realizaron reuniones de la COP 16 y recientemente el Tianguis Turístico de México en Cancún.

Ideales para actividad de almacenaje

Los inmuebles E y F (construidos en la parte trasera) son el nuevo centro logístico, espacio en el que empresas que manejan gran volumen de mercancía podrán desarrollar su actividad de almacenaje, distribución, paquetería de servicio urgente, transitorio y demás situaciones de logística.

Cada nave (tipo bodega) tiene una medida aproximada de 10 mil metros cuadrados, de los cuales tres 485 estas disponibles para renta, desde los 2621 mil 372 pesos mensuales. 

Se rentan como bodegas 

Jenifer Hammer Pushhe, del área de mercadotecnia, indicó que los edificios de la parte trasera se rentan como Centro Logístico (bodegas) y los de la parte delantera se conservan por los próximos dos años como recinto ferial. Los edificios en cuestión están a cargo de la empresa de bienes raíces Colliers International.

La división inició con la búsqueda de una empresa que opere el Lakám Center, la primera fase comenzó con la renta de los inmuebles de atrás, donde ya hay tres empresas operando. En lo que respecta a la parte delantera (cuatro edificios restantes) por ahora permanecerán para eventos de congresos, reuniones y exhibición en general. El objetivo es que los opere una empresa grande como Ocesa que produce, promociona y opera centros de entretenimiento de gran magnitud.

El recinto ferial primero recibió el nombre de CancunMesse, posteriormente paso a Lakám Center de Cancún Riviera Maya y ahora se divide para operar como centro logístico, que fuera la idea inicial del proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton