Reactivación de avenida De los Héroes, en espera hasta el 2016

La Secretaría de Desarrollo Económico confirmó que los recursos llegarán el primer trimestre del próximo año.

|
Comercios esperan la reactivación de la avenida De los Héroes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el primer trimestre de 2016 cuando se concrete la aplicación de los financiamientos para la reactivación de la avenida De los Héroes, confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Arturo Caballero Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Económico dijo que los recursos ya fueron aprobados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y una vez que sean radicados al Estado, llevará entre dos y tres meses más la operación del programa.

También te puede interesar: Obras de electrificación retrasan entrega de avenida De los Héroes

El monto total del programa de reactivación es de 12 millones de pesos considerando la aportación federal del 70 por ciento, así como la parte que le corresponde al Estado y los empresarios.

“Tiene que estar listo antes del primer trimestre del año próximo. No es justificar pero estos fondos vienen de la Federación, del Estado y los empresarios, pero la Federación tiene sus tiempos. Ya está autorizado y la operación del proyecto llevará de dos a tres meses”, mencionó.

Aportaciones 

Cabe destacar que del 30 por ciento restante de la inversión, los empresarios aportarán lo correspondiente al 20 por ciento, y el otro 10 por ciento lo hará el Gobierno del Estado.

“El Estado dará lo que al alcance tiene, además de toda la gestión, integración de los proyecto ante el Inadem y que también representa algo importante”, mencionó el funcionario estatal.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades estatales, algunos de los nuevos negocios proyectados son el restaurante café Héroes, Croissant y Vino, Khalo Café, Kame House, Saturn Pizza, Grito del Quetzal,  Retros y Riconos, entre otros.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el sector empresarial esperará que la obra concluya al 100 por ciento para poder realizar actividades y estrategias.

Cabe destacar que durante el programa Buen Fin, realizado en noviembre pasado, los empresarios tenían previsto una feria de ventas que no se pudo realizar por las condiciones de la avenida.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte únicamente falta concluir el cableado eléctrico así como la colocación de las esculturas de los héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton