Bellezas naturales de Cancún, de película

Para el próximo año, se realizarán dos producciones cinematográficas en este destino turístico.

|
Las películas mostrarán los escenarios naturales con los que se cuenta Cancún. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Directivos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) confirmaron dos producciones cinematográficas para Cancún durante 2015. La primera, se espera durante el primer trimestre del próximo año, la cinta llevaría por nombre “The Setup”, la Trampa; la segunda “Legends of Latin Lovers”, ambas comedias románticas y con la coproducción de México y Estados Unidos.

The Setup es una producción de Ítaca Films, productora del Cártel de los Sapos, y la segunda de Steve Barnett, 300 y las leyendas de Spiderwick. Esta segunda será dirigida por Alfonso Arau, el elenco no se dio a conocer.

Ximena de Córdova Cole, directora de Relaciones Públicas de la OVC, explicó que de manera adicional a la labor que se hace en la OVC, para la promoción del destino, los filmes servirán para “confirmar” la buena imagen que se tiene del destino dentro y fuera del país.

Mostrarán escenarios naturales de Cancún 

Lo mejor de esto, dijo, es que ambas películas mostrarán los escenarios naturales con los que se cuenta, la arena blanca, el mar azul turquesa y la buena infraestructura con la que Cancún recibe a sus visitantes.

La Trampa, se estaría filmando en el destino en el primer trimestre de 2015. De acuerdo con las pláticas de la producción con los directivos de la Oficina de Visitantes, la trama de la misma se centraría en tres empleados de un hotel del destino, mismos que de acuerdo con el guión visitarán diversos destinos de la entidad.

Sin precisar los momentos de la película, se espera que Cancún, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres sean colocados en la mirada de miles de aficionado al séptimo arte.

Para el filme de “Legends of Latin Lovers” se ofrecerán escenarios como la zona hotelera, Party Center, la ruta de los cenotes, parques eclógicos, zonas arqueológicas. Incluso se prevé que también se hagan locaciones en Los Ángeles, la Ciudad de México y la Riviera Maya.
 

Traerá beneficios al destino 

Rocío Mena Réndiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe, coincidió en que estos proyectos benefician de gran manera al destino, ya que la proyección de los filmes se hace en varios países y rincones del mundo o de mercados específicos, generan gran expectativa de viajar. 

Durante 2014, Cancún sirvió como escenario de diversos programas de entretenimiento y cultural de México y el extranjero. Cada una de las producciones que llevaron a cabo  trabajos en el destino tuvo una estancia de tres a cinco días.

Televisoras de Korea, Japón, España, Chile, Brasil, Estados Unidos y México aprovecharon el destino para grabar promocionales, el modo de vida de la gente local, así como la diversidad de atractivos que se ofrecen para presentarlos a sus respectivos auditorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton