|
El moderador será el Rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó ayer la realización del debate entre aspirantes a la gubernatura en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde el acceso quedó restringido.

También  te puede interesar: Ya tiene fecha el debate político entre candidatos a gobernador

El debate “público” será transmitido a través de las estaciones de radio y televisión del organismo gubernamental a partir de las ocho de la noche, con el formato de un moderador, propuesta, réplica y contrarréplica, con un minuto para la presentación de la semblanza curricular de cada uno de los participantes y el evento tendrá una duración de una hora.

Dado que no hubo alguna propuesta de tema por parte de los partidos y coaliciones, los participantes debatirán dos de los cuatro temas establecidos en el Reglamento del Ieqroo que resultaron ser Sociedad y gobierno y Economía.

La información fue dada a conocer en su oportunidad por el Consejero y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, quien anunció que el moderador para este encuentro será Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe, mientras que María Ontiveros Dzul fungirá como traductora de señas.

Orden de presentación 

El orden de presentación de los candidatos fue acordado previamente con los enlaces de cada uno de los participantes, por lo que Rogelio Márquez Valdivia, candidato del Partido Encuentro Social (PES) dará inicio a la ronda; luego corresponderá a José Luis Pech Várguez, candidato de Morena.

En tercer lugar será Carlos Joaquín González, candidato de la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”, luego corresponderá a Alejandro Alvarado Muro, candidato del Partido del Trabajo (PT) y en quinto lugar Mauricio Góngora Escalante, candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo”.

“Recién me reuní con la gente del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la logística está 100% lista. El debate consistirá de dos bloques en los cuales cada uno de los candidatos tendrá la oportunidad de exponer los dos temas. El moderador hará la presentación breve y luego cada uno de los candidatos hará lo propio”, precisó ayer Avilés Demeneghi.

Cada candidato dispondrá de cierto tiempo para expresar su propuesta, comenzando con el tema de Sociedad y gobierno, habrá espacio para réplica y contrarréplica y al final un timepo para las conclusiones de cada uno.

Las estaciones de radio por las que se podrá seguir la transmisión son FM 100.9 y 860 de AM, en Chetumal; 660 AM de Felipe Carrillo Puerto; 98.1 de Playa del Carmen y 106.7 de Caribe FM de Cancún, así como por la señal del canal de televisión 7 MAS.

El debate será retransmitido para el público que habla lengua maya al día siguiente a las dos de la tarde, debido a que su traducción en vivo interrumpiría la fluidez del mensaje de los candidatos participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton