Debaten los retos que enfrenta Cancún

Inicia Seminario de Turismo y Sustentabilidad. Esperan más de 800 asistentes.

|
El evento se desarrolla en la Universidad del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una asistencia de más de 800 personas provenientes de los Estados del Sureste de México y de tres países de Sudamérica, se desarrolla el XII Seminario de Turismo y Sustentabilidad en la Universidad del Caribe, en donde se presentan casos de éxito en el tema, además que expertos exponen los retos a los que se enfrenta el destino turístico Cancún.

El maestro investigador en la Unicaribe, Ricardo Sonda de la Rosa, coordinador del evento, explicó que la institución se ha caracterizado por destacar el tema de la sustentabilidad, además que cuenta con la licenciatura en turismo sustentable. La iniciativa de los investigadores en desarrollar dichos temas es por el compromiso que tienen por estar ubicados en un centro turístico de importancia internacional, en donde consideran necesario tener la bandera de la sustentabilidad.

Ricardo Sonda detalló que han tenido éxito en este sentido, ya que uno de los mayores logros es la apertura de la maestría en Planificación Turística Sustentable. En esta maestría los investigadores examinarán los casos de éxito en México y el mundo, para tener un panorama sobre la situación a la que se enfrenta Quintana Roo.

Presentarán libros

Tanto estudiantes como ponentes provenientes de Tabasco, Yucatán, Campeche, Brasil, Colombia y Panamá, se dan cita en la Universidad del Caribe para tratar temas relacionados a la gastronomía local, a la promoción del destino; además habrá presentaciones de libros y resultados de investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton