“Debemos trabajar hasta que nos sangren las manos”: empleadas

Las mujeres acusan que no tienen prestaciones, día de descanso ni horario de almuerzo.

|
Un grupo de empleadas denunció malos tratos y precarias condiciones laborales en el hotel Princess. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve trabajadoras operativas del hotel Princess decidieron destapar este miércoles una situación de abuso laboral, agresiones verbales, físicas, contratación de mujeres menores de edad, jornadas de hasta 15 horas de trabajo  y siete días laborales sin derecho a un día descanso.

“Don Erick nos dice que nosotras debemos trabajar hasta que nos sangren las manos y los pies si es necesario”, Blanca Dalinda, una de las trabajadoras.

La denuncia la hicieron contra Erick Reyes Vela Cano, contratista al servicio del hotel. Las nueve féminas acudieron, aún uniformadas, a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador a denunciar a su jefe, por abuso laboral en contra de 30 mujeres que trabajan en áreas operativas de la nueva fase que se construye en el centro de hospedaje.

Jornadas de 12 y 15 horas semanales sin día de descanso, sin prestaciones básicas como seguridad social, y un suelo de 200 pesos diarios sin horario de comida, son algunos de los factores que llevaron a las mujeres a pedir el apoyo de las autoridades correspondientes.

Denunciado niega entrevista

Al acudir al hotel Princess, Vela Canto se negó a proporcionar algún tipo de declaración con respecto al citatorio que le giró la Procuraduría y a las acusaciones de las que fue sujeto por parte de las mujeres. 

El documento que entregaron las autoridades a las afectadas señala que el contratista fue citado para el próximo viernes a las 11 de la mañana en las oficinas de la Procuraduría en Defensa del Trabajador para aclarar las condiciones del personal operativo contratado al margen de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton