|
Vendedores ambulantes merman la economía de los comerciantes fijos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aumento de vendedores ambulantes en Chetumal ha lesionado drásticamente la economía de los comerciantes fijos, ya que en promedio, el 60 por ciento de los ingresos que obtienen son destinados al pago de rentas, impuestos y servicios básicos, lo que genera que los comerciantes vivan al día y sobrevivan a través de préstamos. 

En días pasados, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim, mencionó que en los últimos años el padrón de afiliados a los diferentes sindicatos presenta una disminución del 30 por ciento, debido a la falta de inversión en obra pública; algunos de éstos han emigrado a la zona norte en busca de nuevas oportunidades y otros se dedican al ambulantaje. 

No obstante, la Dirección de Fiscalización y Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco, registra mil 56 vendedores ambulantes, aunque al concluir la actual administración municipal la cifra no deberá pasar de las mil 100 personas inscritas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton