Decenas de personas abarrotaron el bazar de la Cruz Roja (Video)

Se ofrecieron toallas, sábanas, colchas, edredones, cuadros y otros artículos.

|
Las familias llegaron desde las 6 de la mañana para asegurar su turno. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de personas haciendo largas filas en la entrada de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, fueron testigos ayer de la apertura formal del período de bazares en el municipio, todos ellos con doble objetivo; apoyar a la economía familiar con productos a bajo costo y contribuir mediante las ganancias con instituciones y organismos civiles. 

Las primeras en abrir al público ayer fueron las damas voluntarias de la Cruz Roja y las del organismo civil Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmuno-deprimida (Paipid); sin embargo, el próximo 3 de diciembre la Fundación Ciudad de la Alegría se une al proyecto y a partir del 5 de diciembre organizaciones como Pro Niños Excepcionales y la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem).

También te puede interesar: ¡Saca tus ahorros! Abren un bazar en la zona hotelera de Cancún

En punto de las 8 horas de este miércoles, decenas de personas se dieron cita en las instalaciones centrales de la Cruz Roja, ubicada sobre avenida Yaxchilán y haciendo fila para poder ingresar con facilidad.

En bloques de 10 y 20 personas fueron ingresando a los tres salones habilitados para la venta de artículos; dos de ellos en el segundo piso y uno más en la planta baja, donde se expusieron a bajo costo, toallas, sábanas, colchas, edredones, cuadros y otros artículos de diseño o arte.

“La meta de este año es sobrepasar la asistencia en 2015, año en el que se atendió a 600 personas aproximadamente”, indicó Noemí Peralta de Constandse, líder del grupo organizador e integrante de Damas Voluntarias de la institución.

Asimismo destacó que los espacios destinados para venta de ropa, zapatos y accesorios de uso personal, tuvo lleno total durante las siguientes dos horas después de la apertura y que muchas de esas familias se dieron cita en el lugar desde las 6 de la mañana para asegurar su turno.

Por su parte, el bazar a beneficio de Paipid se realizó a partir de las 10 horas, en el segundo piso de la Parroquia de Cristo Resucitado, ubicada en zona hotelera, donde además de contar con artículos de uso diario, se pusieron a la venta dos vestidos de novia.

(Fotos: Luis Soto / Video: Teresa Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton