Deciden hoy posibilidad de pago de aguinaldo a trabajadores de Chetumal

El síndico municipal de Othón P.Blanco dijo que el pago de la quincena está garantizado para todos.

|
Los empleados del Ayuntamiento han manifestado su enojo por no recibir a tiempo sus prestaciones de ley. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La posibilidad de cubrir los más de siete millones de pesos como segunda parte del aguinaldo de trabajadores de confianza y eventuales será resuelta hoy por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en tanto que el pago de la quincena está garantizado para todos, afirmó el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano.
 
De las compensaciones que se adeudan y que implican el ingreso más importante de los empleados municipales, ni una palabra.
 
Una vez conjurado, bajo amenaza de despidos, el paro de trabajadores no sindicalizados la semana pasada, quedó abierta la posibilidad de que el municipio pudiera cumplir con el pago de la segunda parte de aguinaldos a estos mil 500 trabajadores, que debieron contar con tal prestación antes del 15 de enero pasado.
 
El propio síndico municipal expresó el pasado fin de semana que estimaban poder pagarle a los trabajadores
de confianza y eventuales la quincena del 31 de enero junto con su parte pendiente de aguinaldos, empleando para ello un nuevo anticipo de participaciones estatales, aunque anoche dijo que hoy sabrían qué sucederá con esos siete millones de pesos.
 
Lo que sí garantizó Moreno Povedano es el pago puntual de la quincena, mientras que de las compensaciones que todavía están por cubrirse, prefirió no hacer comentario alguno; el tesorero de la Comuna, Joel Saury Galué, se encontraba en una reunión.
 
La situación del Ayuntamiento este fin de mes es más que crítica, reconoció el funcionario municipal, quien recordó que tendrán que cumplir con el pago de 50 millones de pesos a Banco Interacciones por un préstamo de corto plazo, más 34 millones de pesos a Nafinsa por el Programa Cadenas Productivas, compromisos que el municipio no puede dejar de cubrir.
 
Hasta el momento, la posibilidad de que los trabajadores no sindicalizados pudieran manifestar su descontento
con un plantón o alguna otra medida de presión no ha sido declarada de manera abierta, pero se mantiene latente la probable convocatoria exprés de obtener el pago de las prestaciones de ley a más tardar mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton