|
El Jardín de Niños “Aarón Merino Fernández” fue víctima de los vándalos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia del Jardín de Niños “Aarón Merino Fernández”, acordaron no llevar a sus menores ayer, luego de ser víctimas de robo y vandalismo en el baño de niñas de la escuela a la que asisten sus hijos, y que los dejó sin servicio de agua, desde el martes pasado. 

Ayer llevaron oficios a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), e instalaciones del Gobierno del Estado para solicitar apoyo de vigilancia; los mismos padres de familia y dirección de la escuela son los que cubrieron el costo de la reparación.

También te puede interesar: Dejaron martillo y llaves en acto de vandalismo en el CAM

“No es la primera vez que tenemos una situación similar, desde hace seis meses batallamos con el problema de vandalismo, personas que hasta ahora son desconocidas ingresan al plantel, rompen mobiliario, retiran los adornos de los salones y se van, llevándose algunas cosas”, dijo Reyna Jiménez Vega, directora del Jardín de Niños “Aarón Merino Fernández”, que se ubica en la Región 220.

El último acto registrado fue el pasado martes, cuando al ingresar al plantel por la mañana, autoridades de la escuela se percataron que la puerta del baño de niñas estaba abierta, y al fondo, en la parte superior se encontraban unos palos incrustados en unas rendijas, además de la falta de tubería con la que se suministra agua los sanitarios.

Ante tal hecho, los padres de familia notificaron a las autoridades, que ayer no llevarían a los niños porque la escuela no estaba en condiciones para operar, sobre todo el sanitario de las niñas.

Como esta situación, de enero a la fecha se han registrado por lo menos cuatro actos vandálicos que afectan a ese plantel; sin embargo, por la dimensión de los daños no era necesario suspender las labores.

Durante la mañana de ayer, un grupo de padres de familia acudió a las instalaciones de la SEyC, Smspyt, y Gobierno del Estado para entregar diferentes oficios en los que solicitan el apoyo de autoridades para apoyar las labores de vigilancia durante la noche en esa zona.

La institución de educación, junto con la de seguridad, ambas a nivel estatal, desde hace dos años acordaron que en recesos escolares, fines de semana, y durante las noches, se realizarían rondines de vigilancia para evitar este tipo de hechos.

Las clases se reanudan hoy, luego de que se reparará el daño.

Madres de familia del plantel indicaron que realizarán rondines de vigilancia por las noches, para evitar más agresiones a los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton