Deciden sobre impugnaciones a elecciones en Quintana Roo

El Pleno del Teqroo analizará los juicios de nulidad interpuestos por el PRD en contra de los resultados en dos municipios.

|
El Pleno del Teqroo sesionará hoy al medio día. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) decidirá hoy a las 12:00 horas sobre los juicios de nulidad interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de los resultados de la elección en los municipios de Benito Juárez y José María Morelos.

Además se revisará el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Quintanarroense interpuesto por el ciudadano Francisco Talles Chi, quien argumenta que la firma de su supuesta renuncia al cargo de candidato suplente a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto fue falsificada, lo cual le quita la posibilidad de asumir la regiduría, una vez que el candidato propietario, Francisco Gracias Muñoz fue revocado.

En el caso de la elección de miembros del Ayuntamiento de José María Morelos el PRD acusa de varias irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral que tendrá que demostrar, al igual que en la elección celebrada en Cancún en los que el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Teqroo, respectivamente, validaron la elección e hicieron la entrega de las constancias de mayoría al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, el representante del PRI ante el Ieqroo, Juan Manzanilla Lagos, afirmó que en este como en los demás juicios promovidos en contra del instituto político que representa, las sentencias han salido a favor, sin embargo, está consciente de que no son la última palabra y los magistrados de la Sala Regional Xalapa pueden interpretar la ley en sentido distinto.

“Estoy confiado en la efectividad que se le han dado a los acuerdos tanto el instituto electoral como órgano administrativo como en la ratificación del Tribunal Electoral donde ha habido una similitud de criterios, pero ello no quiere decir que sea una verdad absoluta porque los magistrados de la Sala Regional tener criterios diferentes y en ese caso asumiríamos el resultado que de ello se desprenda”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton