Decisiones de ‘último momento’ benefician a la Riviera Maya

La violencia que afecta a otros destinos turísticos, podría hacer que los turistas miren hacia el Caribe.

|
Según los libros de reservaciones, la Riviera Maya tendrá una ocupación promedio de 90% durante diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como un efecto de las problemáticas sociales que han ocurrido en los últimos meses en destinos como Acapulco, el Caribe Mexicano podría absorber a los turistas que cambiarían sus rutas de viaje, por lo que para la Riviera Maya se espera que los hoteles en la modalidad ‘todo incluido’ y los que se ubican en Playacar, tengan agotadas las habitaciones.

De acuerdo con los libros de reservaciones que tiene registrados la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para la última semana de diciembre hay algunos hoteles ‘all inclusive’ que ya han vendido todos sus cuartos con días de antelación, por lo que mínimamente habría una ocupación del 90% generalizada.

Destino favorecido

Clementina del Tejo Corral, directora de turismo, dijo que de acuerdo con los pronósticos, este cierre de año la Riviera Maya tendría una mayor afluencia que hace un año.  Agregó que la toma de decisión de “último momento” de los turistas para planear sus viajes, podría favorecer a Riviera Maya y los demás destinos del Caribe Mexicano.

La tensión social que padece el país y se focaliza en Guerrero, ha golpeado turísticamente a Acapulco, uno de los destino con mayor captación de turistas a nivel nacional.  Según reportes de la prensa nacional durante el puente del 20 de noviembre pasado, ese destino tuvo 20 mil cancelaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton