Declaran emergencia por lluvias en municipios de Q. Roo

La entidad sufrió severas afectaciones ocasionadas por las tormentas y vientos del fin de semana.

|
Los días 13 y 14 de junio se registraron fuertes lluvias en Benito Juárez, que ocasionaron severas inundaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un comunicado oficial la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió hoy una declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, e Isla Mujeres y Othón P. Blanco por vientos fuertes  durante los días 13 y 14 de junio de 2015.

La Dirección General de Comunicación Social de la Segob  señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

También te puede interesar: Continúan las tormentas en el Estado

Señala que a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Contingencias por lluvias en 2014

En 2014 se emitió la declaratoria debido a las fuertes lluvias que azotaron en esa ocasión al Estado; después de concluir con la entrega de expedientes se determinó un monto de 161 millones de pesos para atender la afectación en seis municipios de Quintana Roo que se vieron afectados.

Durante ese año en la entidad se emitieron dos declaratorias de desastres naturales, la primera se originó durante el inicio de la temporada de lluvias entre los días 31 demayo y 3 de junio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton