Decomisan animales exóticos en la Quinta Avenida

La Profepa tuvo que presionar a los “cuidadores” para que les entregaran los pequeños felinos, era una cría de tigre albino y un pequeño leopardo.

|
Los dos pequeños felinos eran exhibidos en esta área de la Quinta Avenida. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La madrugada del sábado personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó animales exóticos que exhibían entre la calle 14 y 16 sobre la Quinta Avenida. Este hecho fue confirmado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El reporte llegó a este medio de comunicación por parte de unos ciudadanos que informaron sobre estos hechos, sólo que pidieron permanecer en anonimato por temor a represalias.

Relataron que mientras disfrutaban de la vida nocturna en Playa del Carmen la madrugada del sábado, al pasar por la Quinta Avenida, se percataron del operativo implementado por el personal de la Profepa, quienes arribaron en dos camionetas, ya adaptadas con una jaulas para trasladar a los animales.  También estuvieron presentes agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

Dijeron que el sorpresivo operativo ocurrió a las 2:30 a.m. en un paraje donde se localizan unos vestigios arqueológicos en una propiedad protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre las calles 14 y 16 sobre la vía turística.

Uno de los denunciantes explicó que debido a la movilización, muchas personas se quedaron a presenciar los hechos y observaron cómo el personal de la Profepa tuvo que presionar a los “cuidadores” para que les entregaran los pequeños felinos, era una cría de tigre albino y un pequeño leopardo; los cuales eran exhibidos para que los turistas se tomaran fotos con ellos.

Tras varios intentos fallidos, porque los cachorros fueron escondidos dentro de la propiedad, finalmente se logró incautarlos y las dos crías fueron llevadas a uno de los refugios autorizados por la instancia federal.

Al indagar sobre el operativo implementado, el personal de la Dirección de Seguridad Pública fue quien corroboró esta información; sin embargo, los agentes que participaron en él no levantaron el reporte debido a que sólo se vigiló que la autoridad federal realizara su trabajo sin contratiempos.

Mientras que en las oficinas de la Profepa en Cancún no se pudo contactar a ninguno de los trabajadores para que ahondaran en el decomiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton