|
El dinero era transportado en maletas de doble fondo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos acciones diferentes, personal de la Policía Federal (PF) decomisó cerca de medio millón de dólares que eran transportados en maletas de doble fondo con destino a Panamá, junto con el dinero fueron asegurados dos sujetos de nacionalidad colombiana.

En el primero de los casos, los elementos federales detuvieron a las 19:20 horas del pasado miércoles a Francisco N, quien transportaba dos maletas y tenía como destino final la ciudad de Panamá.

También te puede interesar: Decomisan más de 29 mil cigarrillos ilegales en Q. Roo

Su vuelo se canceló, se encontraba en el área de llegadas internacionales, pasó la Aduana sin ser detectado, pero al salir de la Terminal 2 fue checado por los federales.

En su revisión se le detectó en sus maletas varios fajos de billetes, la aerolínea lo llevaría a hospedar a un hotel, los pasajeros tomaron nuevamente su equipaje que habían documentado.

El detenido llegó el pasado viernes a Cancún, procedente de Colombia y posteriormente se fue al Distrito Federal, para ver al Papa, regresó el pasado miércoles, las maletas se las dieron en plaza La Isla por un sujeto de 40 años aproximadamente y con acento de la región. Su destino final era Cúcuta, Colombia; se le decomisó 253 mil 100 dólares.

El segundo detenido, identificado como Romeo N, fue asegurado a las 13:30 horas de ayer, por elementos federales. El colombiano pretendía viajar en la aerolínea Copa Arline con destina a Panamá.

Este fue asegurado por los agentes de la Policía Federal, cuando se encontraba en el mostrador 54 de la Terminal 2, tratando de documentar su equipaje donde traía oculto un total de 196 mil 600 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton