Seguridad

'Sapo' desata riña al interior del Cereso de Chetumal

Se registran desmanes al interior de la penitenciaria; trasladan a interno al Hospital General.

ENVÍA
El incidente dejó como saldo un interno lesionado. (Harold Alcocer/SIPSE)

El incidente dejó como saldo un interno lesionado. (Harold Alcocer/SIPSE)

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tercera parte de la población carcelaria, que suma aproximadamente mil 300 internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado, provocó desmanes al interior de la penitenciaria, tras el decomiso de 20 kilogramos de marihuana realizado el pasado domingo.

Elementos de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) controlaron de inmediato la situación para evitar mayores incidentes.  

Trascendió que al interior del penal buscan saber quién fue el “sapo” que informó a las autoridades sobre la droga que estaba al interior del penal y originó el operativo en el que se encontraron los 20 kilogramos de marihuana.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, un grupo de internos del Cereso que se encontraban reunidos en la cancha de futbol tuvieron una discusión entre grupos.

La SESP informó que en el enfrentamiento resultó lesionado Ángel Jesús García González, de 20 años de edad, procesado por el delito de homicidio, el cual fue atendido por personal médico del penal y posteriormente trasladado al Hospital General de Chetumal, para suturar la herida que recibió en la cabeza. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro por lo que fue reintegrado a la penitenciaria.

El director del Cereso, Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, informó del incidente al titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien acudió al lugar y constató que todo regresó a la normalidad. 

Dado que se han tomado las medidas preventivas y hay colaboración con otras autoridades vinculadas en este rubro, la SESP garantizó que no habrá hechos que atenten contra la ley o actividades al interior del Cereso de Chetumal. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.