Deconarq Cancún espera alrededor de dos mil 500 visitantes

La expo de construcción, en el Centro de Convenciones, generaría una derrama de cinco millones de pesos.

|
La expo de construcción que se presenta en e Centro de convenciones de Cancún espera dejar una derrama de aproximadamente cinco millones de pesos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante tres días, la expo construcción Deconarq espera recibir, en promedio, dos mil 500 visitantes, lo que generaría una derrama de cinco millones de pesos, aproximadamente.

“Dicha exposición, que se encuentra en el Centro de Convenciones de Cancún, reúne a alrededor de 70 expositores que llegan de otras partes del país y que representan cerca de 150 marcas”, detalló Javier Ignacio Murillo Betancur, organizador del evento.

“Deconarq es un espacio y vínculo de negociaciones que permiten a los constructores conocer las tendencias en los materiales de obra que llevan a un crecimiento positivo y sustentable”, señaló.

También te puede interesar: Van a la ‘conquista’ de inversiones de Centroamérica y el Caribe

Es la décimo cuarta ocasión que la exposición tiene como sede Cancún, y que está atrayendo no sólo a expositores locales, sino también de España y Estados Unidos, y el siguiente paso es que participen algunos de Sudamérica con apoyo de ProMéxico.

El evento genera interrelaciones de negocios, y además de conocer el área de exposición, los visitantes foráneos buscan hacer alianzas estratégicas.

Los acuerdos a los que llegan durante el evento generan una derrama de entre 15 a 20 millones de pesos, en un año, de acuerdo con Murillo Betancur.

“Para los próximos años estarán construyéndose cerca de 30 mil cuartos hoteleros más y esto impulsa al sector de la construcción, por ello, la exposición genera un espacio para conocer las tendencias”, detalló el organizador.

Importancia del sector de la construcción

La segunda derrama económica más importante es la que genera el sector de la construcción, por esta razón la importancia de un evento como éste, que presenta soluciones constructivas, recubrimientos, pisos, iluminación, equipo eléctrico, así como nuevas tecnologías.

Para dar asesorías sobre construcciones, el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, participan con un stand.

El último año registraron más de dos mil 800 visitantes, atrajeron expositores foráneos que representan 80% del total de los participantes.

Dicho evento inaugura el piso de exposición del Centro de Convenciones que está siendo remodelado.

Lo más leído

skeleton





skeleton