Defienden padres de familia uso del celular en escuelas

Acusan que en lugar de prohibir dicho artefacto, debería reglamentarse el acceso a él en los planteles.

|
Los padres de familia apuntan que es necesario que sus hijos lleven el celular a la escuela, pues es una herramienta de comunicación directa con ellos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Javier Villanueva Madrid, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo (Spfqroo), considera inapropiada la prohibición de portar teléfonos celulares a los estudiantes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo anunció hace poco más de un mes que para el ciclo escolar 2014-2015 no se permitirá la portación o uso de teléfonos celulares dentro de los planteles escolares.  

La medida se tomó debido que el uso de los aparatos en clases propició un bajo aprovechamiento escolar y propició el acoso que se da entre estudiantes y hacía los propios profesores. 

Defienden al celular

Villanueva Madrid consideró que si bien es importante que no se distraigan o pierdan la concentración los alumnos a la hora de la enseñanza académica, “también es importante que los menores estén en comunicación con sus padres en caso de alguna agresión o emergencia, recordemos que también sufren de bullying por parte de los maestros y si necesitan ayuda es a través del teléfono que pueden solicitarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton