Llega día crucial para definir paro cañero

Productores de todo el país deciden hoy si realizan un paro cañero nacional, en respuesta a que la baja del precio del azúcar aún no se resuelve.

|
El paro definitivo de labores estaría iniciando los primeros días del mes de marzo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cañeros de todo el país deciden hoy si efectúan el paro cañero a nivel nacional, la razón: la baja del precio del azúcar que aún no se resuelve. De confirmarse el paro de la producción se realizará en los primeros días del mes de marzo y seria de manera indefinida, hasta que el gobierno defina el apoyo permanente al gremio cañero.
  
Después de que los productores cañeros de varias partes del país tomarán de nueva cuenta las instalaciones de los ingenios azucareros para impedir que el azúcar siguiera saliendo hacia otros países u hacía el mercado nacional, las dirigencias cañeras a nivel nacional analizan la realización de un paro laboral en las próximas horas, así lo comento el líder de la unión local de productores rurales afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Aarón Renteral Campos.

El líder campesino detalló que actualmente las directivas agremiadas al CNC y la directiva cañera afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), ya están en una mesa conjunta de trabajo, en la cual se definirá el futuro de la zafra 2012-2013, puesto que se tomarán los acuerdos necesarios para determinar si el paro de labores por parte de los productores se llevará acabo.
 
Según la información proporcionada del líder, hasta el momento se habla de un paro definitivo de labores mismo que estaría dando inicio los primeros días del mes de marzo, esto para que el gobierno y la industria cañera definan de una vez por todas cuáles serán los apoyos y, para la industria, las sanciones que se aplicarán de incumplir los acuerdos a los que se lleguen.

Lo más leído

skeleton





skeleton