Deja tres lesionados volcadura de camión de basura

El percance provocó el bloqueo del acceso al lugar y movilizó a los cuerpos de rescate.

|
Se les exhorta a los chóferes de los camiones de basura que eviten hacer ‘carreritas’ y conduzcan prudentemente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
La volcadura de un camión de basura a 500 metros de llegar al relleno sanitario de Playa del Carmen dejó tres personas lesionadas, provocó el bloqueo del acceso y movilizó a los cuerpos de rescate.

Los hechos fueron reportados a las 12:10 de la tarde cuando la unidad compactadora de basura perteneciente al complejo residencial y hotelero Playacar se volcó al salirse del camino pavimentado hacia el basurero local.

“Al parecer manifiestan los testigos del siniestro que este accidente se originó por la imprudencia de otro camión propiedad de la empresa Xcaret que los quiso rebasar cerrándoles el paso llevándolos hacia fuera del camino. Ya se atendieron a las tres personas heridas con la participación de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública” dio a conocer Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.  
 

La vialidad estuvo cerrada por cerca de una hora mientras se realizaban las maniobras de rescate de las víctimas, atención y evaluación de daños, dejando a 4 camiones de basura del ayuntamiento esperando para poder depositar los residuos urbanos en las celdas del actual relleno.

También te puede interesar: Clima frustra tours marítimos en Playa del Carmen

Las personas heridas responden a los nombres: Gibrán Caraveo Domínguez (Chófer) de 28 años y originario de Tabasco, Elmar López Sánchez 21 años de edad originario de Chiapas y  Jesús Sánchez Pablo de 49 años y nacido en el estado de Tabasco, quienes no se reportaron graves pero fueron hospitalizados para su observación.

Sobre el accidente Adrián Manzanilla Lagos, Director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, señaló que como medida preventiva se les exhorta a los chóferes de los camiones de basura del ayuntamiento a que eviten hacer ‘carreritas’ y conduzcan prudentemente.

“De hecho allá se les tiene prohibido a los chóferes que vayan más de 60 kilómetros por hora, de hecho ya tienen GPS y son monitoreados desde la base que está en Seguridad Pública”, afirmó el funcionario.

Reportó que actualmente tienen en funcionamiento los 46 camiones recolectores de basura con capacidad de 25 yardas (8 toneladas) para dar servicio a todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton