Excluyen a trabajadores eventuales del aguinaldo

Empleados aseguran que están siendo amenazados para no interponer su queja, al decirles que su contrato no se les renovará.

|
Una decena de trabajadores eventuales del municipio interpusieron su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha negado el pago de aguinaldo y prima vacacional a alrededor de 150 trabajadores eventuales, por lo que ayer mismo al menos siete interpusieron su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El oficial Mayor del municipio, Martín Muñoz Tun, dijo que los empleados eventuales no tienen derecho a esta prestación, por lo tanto se eliminó. 

Ayer por la mañana, una decena de trabajadores eventuales del municipio interpusieron su demanda, luego de ser notificados que no se les pagará su aguinaldo y prima vacacional de este año. 

“Hasta la fecha no nos han pagado la prima vacacional y el aguinaldo, ya pedimos una respuesta y nada. Nosotros queremos saber porque tenemos una familia que mantener, pues el dinero nos sirve para algunos gastos, pues es la primera ocasión en cuatro años que nos retiran estas prestaciones”, comentó un trabajador del área de Servicios Públicos Municipales. 

En esta situación son por lo menos 150 trabajadores, principalmente del área de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil, y algunos de ellos aseguraron que están siendo amenazados para no interponer su queja, al decirles que su contrato no se les renovará. 

Tras la demanda interpuesta se levanto el citatorio con número 1-1790/2013 por conflicto laboral, por lo que ambas partes acudirán el 24 de diciembre a las 11:30 horas para conciliar el problema. 

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), dio a conocer que después de tres meses los trabajadores eventuales pueden percibir aguinaldo, que en promedio es de 15 días de salario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton