|
La mañana de este miércoles, la presencia de las algas marinas inhibió la actividad turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El paso de la tormenta Franklin por Playa del Carmen dejó una seria afectación a la costa en la parte del centro de la ciudad que se cubrió de una capa de sargazo, que podría eliminar las altas expectativas para el último fin de semana fuerte que se tiene en este destino vacacional.

“En términos generales esperábamos una afectación mayor en días por la tormenta, pero que bueno que la contingencia duró un día. Lo importante ahora es saber si vamos a poder sacar este sargazo de aquí porque como se puede ver es una cantidad considerable que pintó de color marrón toda la playa”, lamentó José Gómez Burgos, secretario de Cooperativa Turística del Mar Caribe.

El área comprendida entre la calle 16 y la calle 8 fue la más afectada por el sargazo, y pese a que se abrió el puerto a la navegación desde las 8 de la mañana de ayer, la presencia de las algas marinas inhibió la actividad turística.

También te puede interesar: Revisarán en Tulum pérdidas de nidos de tortuga por 'Franklin'

Francesco Rossi, administrador del hotel Taj, dijo que sus huéspedes manifestaron un poco de malestar por la presencia del sargazo, por lo que se les recomendó acudir a otras zonas de las playas e incluso realizar otras actividades como nadar en los cenotes o hacer visitas a la zonas arqueológicas.

Al filo del mediodía de ayer trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acudieron a la zona afectada para realizar la recolección del sargazo, y esperan que antes del viernes puedan sacar los rastros que dejó la tormenta Franklin, y dejar la playa con una buena presentación siempre y cuando no haya otro embate natural similar.

El sargazo afectó también a otras zonas como la playa de Sangri-La y Cocobeach pero en menor medida, y ahí los mismos trabajadores de hotel realizaron la limpieza de las playas.

José Gómez previó que si amainan las lluvias tengan el fin de semana una actividad cercana al 80% como sucedió en los últimos los fines de semana anteriores.

“Tenemos este fin de semana que consideramos que será con excelente actividad, pero ya veremos que no llegue más sargazo, porque después va a comenzar a disminuir el turismo nacional”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton