|
El pequeño quedó a disposición de las autoridades del DIF municipal. Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación la tarde de ayer, por el delito de abandono de persona, luego de que personal de Seguridad Pública aseguró y tomó conocimiento del caso de una familia que le prestó una bicicleta a una mujer, quien en cambio le dejó al cuidado a su hijo de dos años, pero la mamá nunca regresó por él.

En tres semanas, tres casos de abandono de menores han sido documentados por las autoridades policíacas del municipio, pero ayer la cifra aumentó con el reporte de otro infante abandonado y asegurado por las autoridades judiciales.

También te puede interesar: Bebé olvidado en un taxi de ‪Cancún‬, no fue entregado a su madre

A las 15 horas, personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tomó conocimiento del caso del menor abandonado por su madre en un domicilio ubicado al poniente de la ciudad.

Los primeros reportes de las autoridades judiciales señalaron que la señora se presentó en las instalaciones de la corporación policíaca, donde se encuentra el Grupo de Atención a la Violencia Familiar de la Smspyt, que se ubica en la Región 101, para entregar a un pequeño.

La testigo explicó a las autoridades policíacas que en su domicilio se hizo un convivio entre familiares, pero una de las mujeres que asistió a la fiesta, pidió prestada una bicicleta porque tenía que realizar un mandando.

Como prueba de que regresaría con el vehículo, les dejó a su pequeño hijo, la mujer se retiró del lugar, pero ya no regresó, ni a dejar la bicicleta ni por el niño.

La fiesta continuó y nadie le tomó importancia al niño, hasta la mañana de ayer que vieron que el menor seguía en el lugar durmiendo.

Quedó en el DIF

El menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer (FEAN), en donde se inició una carpeta de investigación por abandono del menor, después el pequeño fue puesto a disposición de las autoridades del DIF municipal para resguardar su integridad física.

El 29 de junio, cinco menores de edad fueron rescatados de un domicilio de la Región 95, donde dos de ellos tenían cadenas y candados en los tobillos.

El 30 de junio, un bebé de 10 meses de nacido fue abandonado en un pasillo de la Región 259, al parecer por un taxista, le dejaron olvidado el niño en la unidad, cuando le dio un servicio a una mujer ebria.

El 15 de julio, dos hermanos menores de edad fueron asegurados por la policía en el malecón Tajamar, señalaron que se había escapado de su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton