Dejan al Ejército los decomisos de pirotecnia en Cancún

La dirección de Comercio en la Vía Pública ha detectado 25 tiendas de abarrotes que se dedican a la venta de explosivos y pólvora fría.

|
Los operativos se realizan en los diferentes tianguis, centros comerciales y estacionamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el director de Comercio en la Vía Pública, Fernando Mateos Díaz, al Ejército se le dejará realizar los decomisos de pólvora en puestos clandestinos de pirotecnia.
 
Debido a los operativos que ha estado llevando a cabo la dirección de Protección Civil, acompañada de inspectores de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, se han detectado 25 tiendas de abarrotes que se dedican a la venta de pirotecnia; Félix Díaz Villalobos indicó el martes pasado que sólo seis trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han registrado y revisado en el 64 Batallón de Infantería.
 
Mateos Díaz, aseguró que en los operativos no encontraron ningún lugar clandestino, ni en los tianguis o regiones, en donde presuntamente se denunció, por consiguiente no tienen cohetes asegurados ni algún tipo de fuego pirotécnico; agregó que las revisiones y decomisos le corresponderán a la Secretaría de Seguridad Pública y al Ejército únicamente.
 
Los operativos se están llevando a cabo también en los diferentes tianguis y centros comerciales, estacionamientos, y cualquier lugar en donde se observen puestos de explosivos y pólvora fría.
 
De acuerdo con Mateos Díaz, las revisiones continuarán coordinadas con Protección Civil, pero hasta el momento no existen comercios o tiendas clandestinas ni algún tipo de decomiso.
 
Algunos tianguistas como los de la Región 95, comentaron que no han tenidos problemas con las autoridades, sobre la venta de pirotecnia y que aun siguen vendiendo en esa zona cohetes de todo tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton