Dejan al último momento su declaración patrimonial anual

El 20% de los 188 funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron el trámite la última semana del plazo.

|
El 100% de los funcionarios cumplieron con su declaración de patrimonio anual en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 20% de los 188 funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco obligados a realizar su declaración patrimonial anual, esperó la última semana del plazo establecido para integrar su documentación.

Teresita Quiven Feria, contralora municipal, recordó que el pasado 31 de mayo finalizó el plazo para que los sujetos obligados, que van desde el presidente municipal, regidores, síndico, secretario general, tesorero, directores de área, directores generales, coordinadores, jefes de departamento y algunos trabajadores que manejen recursos hagan el trámite.

“En la penúltima semana de mayo a los funcionarios que no habían realizado su trámite se les envió una circular para que lo hagan en tiempo, además de notificarles que estaríamos de guardia en caso de tener alguna duda o aclaración que tuvieran en cuanto a la información que deberían proporcionarnos”, comentó.

Cumple el 100%

Al vencer el plazo, el área determinó que todos los funcionarios públicos obligados cumplieron con su actualización, donde informan sobre los ingresos que obtuvieron en un año, así como el patrimonio con el que cuentan, así como las personas que dependen de él o ella, por mencionar algunos puntos.

También te puede interesar: Regularizan patrimonios del estado y municipios

Sin embargo, declaró que es imposible dar a conocer el incremento de sus propiedades, ya que el expediente de cada uno se abre ante la notificación de un juez, por lo que confían en la palabra de los sujetos obligados, ya que la declaración la llevan a cabo bajo protesta de Ley de decir la verdad.  

El área está en el proceso de la revisión de los últimos expedientes para determinar que la documentación requerida este completa.

No aplicaron sanciones

Quiven Feria dio a conocer que este es el segundo año en que los funcionarios cumplen a tiempo, por lo que no hubo la necesidad de aplicar sanción alguna, que deriva de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Las sanciones pueden ser desde el apercibimiento hasta la destitución, previo inicio del procedimiento administrativo, por eso es importante que los sujetos obligados cumplan en tiempo”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton