Huyen de cuba para refugiarse en Q. Roo; Migración los repatria

Diecisiete personas fueron rescatas cuando se encontraban a la deriva en una embarcación casera.

|
Las 17 personas fueron rescatadas por personal de la Armada de México en las costas de Isla Mujeres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Marina mediante un boletín informó sobre el rescate de una balsa fabricada a mano en la que se encontraban 17 personas a la deriva a la altura de Punta Cancún en Quintana Roo.

Personal de la Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres realizó el aseguramiento de las personas, todas del sexo masculino, informó el boletín de la Secretaría de Marina.

Las personas, quienes se encontraban a la deriva en el Mar Caribe en una embarcación hecha a mano, al momento del rescate dijeron ser de nacionalidad cubana.

También te puede interesar: Rescatan una embarcación con cinco cubanos en Punta Nizuc

El rescate se realizó  bajo indicaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Isla Mujeres, quien ordenó el zarpe de una unidad de clase MLB, que localizó la embarcación.

Los sujetos fueron llevados a la Estación Naval de Puerto Juárez y atendidas por personal de Sanidad Naval para valorarlos medicamente y recibir atención.

Posteriormente, los rescatados fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes para su repatriación.

Situación recurrente

El jueves 16 de julio, 13 personas de origen cubano fueron rescatadas cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal en las costas de Quintana Roo.

Una aeronave de la Armada de México se percató de la presencia de los 13 sujetos a bordo del bote, cuando realizaba el vuelo de vigilancia, por lo que dio aviso a la Patrulla Oceánica, quienes arribaron al lugar donde se encontraban, según el boletín emitido en esa ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton