Dejan inconclusa ampliación de drenaje pluvial en Cozumel

El coordinador de construcción de CAPA mencionó que se extendió el plazo hasta febrero para concluir la obra.

|
Los trabajos de ampliación del sistema de drenaje pluvial está inconcluso. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los trabajos de la ampliación de la red de drenaje pluvial tiene un avance del 95% y se espera concluyan hasta finales del mes de febrero de 2013, informó el coordinador de construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Luis Ocejo Anduze.
 
En el mes de diciembre no se concretó la obra en la colonia 10 de Abril por la temporada decembrina y cierre de ejercicio fiscal. Se prevé que se amplié otros 120 metros lineales el drenaje.
 
Desde hace 30 días se dejó inconclusa la obra y existe una zanja en el pavimento que representa un peligro para los transeúntes.
 
El sistema de drenaje pluvial de Cozumel data desde el año 2006 y tiene una longitud de 1.5 kilómetros y recorre el bulevar Aeropuerto, calles y avenidas de la colonia Emiliano.
 
En el mes de mayo de 2012 iniciaron los trabajos de ampliación de drenaje pluvial en la colonia Emiliano Zapata y 10 de Abril, en total se tenía proyectado invertir 4.5 millones de pesos. Ambas consideradas como zonas bajas y susceptibles a inundaciones.
 
En la primera colonia se amplió 120 metros lineales en sistema de desagüe y se finalizó en el mes de junio.
 
En el fraccionamiento 10 de Abril se instalarían 467 metros lineales de drenaje pluvial y la construcción comenzó en junio y se estimaban concretar en septiembre de 2012. La ampliación se efectuó en la avenida 40, desde la calle seis norte hasta la 16.
 
Sin embargo, Ocejo Anduze dijo que se extendió el plazo hasta el mes de febrero del presente año y que la compañía ampliará 120 metros más el drenaje sobre la calle seis norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton