Cuentan chetumaleños con 15 mil metros de "suelo lunar"

Las vialidades de la capital presentan baches que llegan a cubrir el ancho de una calle y que complican el tránsito vehicular.

|
Las autoridades reconocen que no se no podrán atender todas las vialidades, debido a que los recursos económicos no son suficientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las vialidades de la capital del estado se han convertido prácticamente en “suelo lunar”, al presentar baches que cubren incluso el ancho de la calle, haciendo imposible el tránsito vehicular. 

Un promedio de 15 mil metros cuadrados de calles llenos de baches fue el saldo dejado por las lluvias registradas en Chetumal, según cifras de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Esta cifra representa el doble de afectación reportado por las autoridades durante el mes de julio, donde la cantidad era de apenas siete mil 800 metros cuadrados.

Entre las más afectadas están las Avenidas como Benito Juárez, Bulevar Bahía, Independencia, Francisco I. Madero, entre otras, en donde diariamente los chetumaleños sufren averías graves en sus vehículos.

Una vez que las precipitaciones pluviales disminuyeron de intensidad, brigadas de la Sintra iniciaron trabajos de rescate.

La inversión destinada para las calles de la capital es de dos millones de pesos, que son recursos que quedan del fondo de seis millones de pesos programado para este 2013.

Los otros cuatro millones de pesos se gastaron durante mayo y junio, en donde las lluvias también causaron graves estragos en las vialidades.

Las autoridades reconocen que no se no podrán atender en su totalidad los daños, ya que los recursos económicos no son suficientes, además de que se necesita colocar nueva carpeta asfáltica para evitar daños constantes.

Ante la falta de recursos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, responsable de atender el problema la Sintra tuvo que entrar al quite con recursos del gobierno del estado.

En toda la ciudad fueron distribuidas alrededor de 10 brigadas que se dedican a tapar los hoyos, empezando por el cruzamiento de las avenidas Benito Juárez con Bugambilias.

Sin embargo, las calles continuarán en mal estado y sufriendo graves afectaciones hasta que se realice pavimentaciones completas, reconoció en su momento el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton