¿Dejas rastros de cabello a tu paso? Tips para evitar su caída

El estrés, la mala alimentación, tintes, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo.

|
Los hombres son más propensos a sufrir por herencia la caída del cabello. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

Los expertos mencionan que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre los cuatro y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, se puede decir que, hay un problema preocupante.

Te compartimos algunas recomendaciones de 'Bienestar 180' para evitar la caída del cabello. 

1. Asegúrate que no sea por enfermedad

Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

2. Masaje 

Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

3. Toma agua  

Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

4. Vitamina A

Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

5. Cambia de peinado 

Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

6. Evita el cigarro 

Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

7. Lava el cabello cada tercer día 

Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

8. Evita la secadora 

El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

9. Evita los tintes 

Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Para fortalecer y evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos; sigue estos prácticos consejos y luce una cabellera envidiable.

Lo más leído

skeleton





skeleton