Acusan a Delegada del Issste por presunto abuso de autoridad

La trabajadora redactó una carta de inconformidad dirigida al director del Instituto.

|
La delegada del Issste ha sido objeto constante de quejas y los trabajadores llegarán hasta las últimas instancias para que haya sanciones.(Eddy bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una trabajadora del Issste acusó de abuso de autoridad, corrupta y negligente a Cora Amalia Castilla Madrid, delegada en Quintana Roo, mediante una carta dirigida a José Reyes Baeza, director general del Instituto.

En el escrito, Lorena Briceño Coral denunció que Cora Amalia Castilla Madrid nombró a Claudia García Alejo jefa del departamento de Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad; pero esta no asiste por desempeñar actividades de secretaria particular a la delegada, descuidando el departamento, acciones que pueden y deben ser sancionadas por la Función Pública.

También te puede interesar: El Issste deberá cambiar su tanque con fuga de diesel

La carta dirigida a  José Reyes Baeza dice que Claudia García Alejo, siendo la jefa de departamento, no asiste a la oficina de Sociales y Culturales por lo que debe de reintegrar al erario público el sueldo que gana por desempeñar otras funciones y eso es daño patrimonial a la nación “y esto lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”, continúa la misiva.

“Esperemos que no salgan como siempre a justificar lo que no tiene cómo esconderse, porque lo hemos documentado y se lo mandaremos a Presidencia de la República. Ya no más abusos de Cora Amalia la delegada más corrupta y negligente que ha tenido el Issste en Quintana Roo”.

A la letra, señala que si Cora Amalia Castilla Madrid necesita una secretaria particular que la contrate, pero que no use el sueldo ni al personal de una jefatura de departamento para que le carguen la bolsa y le vea sus temas particulares.

Además, alega que García Alejo no cumple con el perfil de jefe de departamento pues no tiene ninguna profesión como lo requiere el puesto.

En la denuncia, dirigida al funcionario federal precisa “usted siempre ha dicho que todo lo hace apegado a la ley y así lo queremos ver. Disculpe lo distraiga con temas menores, pero ante todo la transparencia y la rectitud. En Quintana Roo estamos hartos y cansados de los abusos de las autoridades que, si bien han aprendido a la mala con el castigo del voto, no cambian y siguen usando a las instituciones para satisfacer sus caprichos en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Para concluir el documento, señaló que proporciona su nombre porque no tiene nada que ocultar y sí mucho que demandar. 

En dos ocasiones, Grupo Sipse, buscó a la delegada del Issste para que emita su postura respecto a la denuncia, sin embargo, el reportero hizo antesala por espacio de 30 y 20 minutos sin lograr la entrevista sobre el tema. En las dos ocasiones, Claudia García Alejo, salió para comentar que la delegada estaba muy ocupada y no tenía tiempo para una entrevista. En ambas ocasiones, el reportero dejó sus datos personales y número de teléfono celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton