Reintegran a su hábitat a delfín 'Paki' (video)

Recibió tratamientos bajo el cuidado del personal de Dolphin Discovery, en Tortugranja.

|
El delfín fue regresado al mar luego de un gran trabajo coordinado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento reafirmó su compromiso de trabajar para beneficio y protección de la fauna en el municipio, mediante la instalación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde Juan Carrillo Soberanis dijo que no podía existir un mejor día para su instalación que cuando se reintegra al delfín “Paki” ─que recaló el pasado mes de mayo a la isla─ a su hábitat natural, pues es un orgullo que todos los isleños hayan formado parte de su rescate y recuperación, ayudándolo a volver al mar.

También te puede interesar: Rescatan a un delfín herido en Isla Mujeres (Video)

En este tenor, el presidente municipal informó que gracias a las labores de cuidado realizadas, en coordinación con instancias federales, estatales, la empresa Dolphin Discovey y la ciudadanía isleña, el cetáceo se encuentra completamente recuperado y fue reintegrado a su hábitat natural.

Por medio de una conferencia de prensa, el edil y los directores de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil y Bomberos del municipio, Carlos Barranco García y Helman Ulises Berman Graniel, respectivamente, notificaron los exitosos resultados de los tratamientos que recibió “Paki” durante el tiempo que estuvo bajo el cuidado de Dolphin Discovery en Tortugranja.

Después de aproximadamente un mes y medio, “Paki” logró revertir la severa deshidratación y la infección que lo aquejaban, por lo que con la oportuna intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las mencionadas dependencias municipales, el rescate y reintegración a su hábitat natural se llevaron a cabo sin contratiempos.

Consejo de Bienestar Animal

Durante la instalación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, Barranco García explicó que su objetivo es lograr que en el municipio se promueva el respeto a los animales y a los seres vivos que cohabitan con la sociedad mediante la modificación o promoción de nuevas reglas, pero sobre todo a través de la generación de una nueva conciencia, con una actitud de respeto hacia los seres vivos, la naturaleza y el medio ambiente.

El presidente municipal aseguró que mediante el trabajo coordinado entre el gobierno municipal, la ciudadanía isleña y dependencias federales y estatales, así como la iniciativa privada, los resultados en materia de protección a la flora y fauna en Isla Mujeres pueden comprobarse, y seguirá trabajando para crear consciencia sobre la importancia de su cuidado, para beneficio de toda la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton