Recala otro delfín en un club de Cancún

Esperan que personal de la Profepa arribe al lugar para determinar lo que procede con el animal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

edacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colaboradores de Delphinus y Dolphinaris y el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López, trabajan en equipo para rescatar a un delfín  que quedó varado en el Club Med Cancún, a la altura del kilómetro 21.7.

De acuerdo con Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus, esperan que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), arribe al lugar  para determinar lo que procede con la especie.

Lamentablemente, pese a esfuerzos de veterinarios y expertos en comportamiento animal de Delphinus y Dolphinaris, la hembra de steno bredanensis que recaló, no sobrevivió.

Profepa dispuso que se realice la necropsia y se envíe el informe técnico para conocer las causas del deceso. Se trataba de una hembra de edad avanzada que por las heridas que presentaba, su recuperación tenía un pronóstico reservado.

También te puede interesar: Regresan a delfines al mar con éxito en Cancún (Video)

Al parecer la presencia de delfines en las costas de Cancún se hace frecuente, hace unos días, durante la madrugada, un grupo de delfines arribó a una playa del destino, los cuales se encontraban desorientados.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, se encargó de realizar las labores correspondientes, para regresar al mar a un ejemplar que quedó varado. La Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que personal de Delphinus, valoró a los animales y ninguno estaba enfermo, ni presentaba daños por heridas. 

Con información de Sthephani Blanco 

Lo más leído

skeleton





skeleton