Inseguridad provoca cierre de 18 negocios en Chetumal

Los casos de delincuencia han encendido los focos de prevención.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, han cerrado cortinas 18 negocios dedicados al giro de restaurantes bares en la capital, a causa de la inestabilidad económica y la inseguridad en estos comercios.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la agrupación, señaló que los casos de delincuencia han encendido los focos de prevención entre los integrantes de este gremio, por lo que están buscando la vinculación con las autoridades policíacas.

También te puede interesar: Policías ya no vigilarán casas de funcionarios: Seguridad Pública

“De los 18 negocios que han cerrado, cinco u ocho ha sido por que fueron víctimas de robo y no pudieron recuperar sus pertenencias”.

Indicó que están en busca de la vinculación en forma directa con las autoridades policiacas, para que en conjunto trabajar en beneficio tanto de los agremiados y los clientes.

Organismos de seguridad

Expresó que todo caso de delincuencia los pone en advertencia, precavidos de las cosas, por lo que han creado un grupo de Whatsapp entre los agremiados para estar muy pendientes y hacer el enlace directo con los organismos de seguridad.

Indicó que el tener una patrulla municipal, estatal o federal alrededor de los negocios brinda seguridad y la aplicación del alcoholímetro es parte de la seguridad tanto del que conduce como de los transeúntes, por lo que están de acuerdo en que se realicen estas acciones de prevención.

“La delincuencia, la drogadicción está alrededor de nuestros negocios, nosotros vigilamos que dentro de nuestros establecimientos no se cometan actos ilícitos, sin embargo a los alrededores sí lo hay. Es más importante la vigilancia alrededor de los negocios”.

Dijo que con lo que sí han tenido problemas es con los operativos que de repente efectúan los elementos policiacos, ya que solamente asustan a los clientes al llegar con pasamontañas, armas y prepotencia.

Pérdida de carteras y celulares

“El operativo debe de ser de una forma más discreta, ya que durante el mismo las personas se van, y dejan vacíos los lugares, vamos a pedir q las autoridades que cambien este sistema, en estos operativos, algunos clientes han reportado la pérdida de carteras y celulares”.

La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de la entidad cuenta con 250 socios afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton