Turistas se enfrentan a robos en Bacalar

Piden que se intensifique la presencia de los elementos policíacos y patrullajes.

|
Piden diseñar una estrategia que permita redoblar la vigilancia. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, denunciaron que los turistas se han enfrentado a una ola de robos los últimos días en distintas zonas de la cabecera municipal, por lo que pidieron se intensifique la presencia de los elementos policíacos y patrullajes en algunas áreas durante la actual temporada.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, señaló que al igual que el número de vacacionistas los casos de robos en vehículos de paseantes se han intensificado, incluso en algunos centros de hospedaje han intentado ingresar a robar.

También te puede interesar: ¡En peligro! Inversión millonaria para sector ganadero

Explicó que por comentarios de los paseantes, se ha enterado que algunos de ellos han sido objeto de robos en sus automóviles por dejarlos estacionados en puntos de la ciudad, en la avenida Costera y en las calles que se dirigen de la avenida Libramiento hacia la laguna de Los Siete Colores que cuentan con escasa vigilancia policíaca.

Indicó que los vacacionistas manifiestan lo anterior, pero declinaron a denunciar para no entorpecer sus vacaciones, lo que consideró preocupante, ya que la bonanza del período ha atraído la atención de personas que se dedican a delinquir.

Llamado a las autoridades

Hizo un llamado a las autoridades policíacas para diseñar una estrategia que permita redoblar la vigilancia, ya que sobre la avenida Costera desde la altura del Cenote Azul hasta la salida con dirección hacia Cancún y de la avenida Libramiento hasta la laguna es donde han manifestado los paseantes ser víctimas de robo.

Agregó que esta ola delictiva ocurre también en las colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Nueva Creación, ubicadas después de la avenida Libramiento. No fue posible localizar al director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton