Temen que la delincuencia ‘invada’ los bares de Playa del Carmen

Empresarios piden a autoridades reforzar la seguridad para evitar que la violencia aleje al turismo.

|
Los fines de semana el destino recibe hasta 15 mil personas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Concejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y la asociación de Bares y Discotecas de la zona turística de Playa del Carmen, reconocen que existe temor de que los hechos violentos suscitados en la zona hotelera de Cancún, puedan repercutir en el turismo y afectar a este destino vacacional. 

Exigieron a las autoridades que se refuerce la coordinación estratégica de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y que se invierta en temas de Inteligencia Policial y en mejores equipos especializados en “reacción inmediata”, en lugar de multiplicar el número de elementos de la corporación. 

También te puede interesar: Ataque en la zona hotelera deja dos muertos y dos lesionados (video)

Ambos coincidieron en que es necesario prevenir que la situación de violencia y crímenes de Cancún, pueda trasladarse a la vida nocturna de este destino vacacional que en fines de semana está recibiendo una afluencia de hasta 15 mil personas, y en fin de año hasta 25 mil paseantes.

Urge refuerzo 

“Son hechos muy lamentables que dañan la imagen de nuestros destinos. Urge mayor seguridad conjuntamente con los tres órdenes de gobierno. La delincuencia esta imparable exigimos a las autoridades una pronta solución. Este tema viene de hace tiempo. Esto debe ser desde hoy porque los malos no esperan, están actuando”, dijo María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Señaló además que ante la realidad de temor que se está viviendo y la poca infraestructura de las fuerzas de seguridad, los empresarios han discutido la adquisición de nuevos sistemas de vigilancia, acerca de la contratación de nuevos elementos de seguridad privada para cuidar sus negocios y sumar esfuerzos con las autoridades, e incluso, se ha entregado un nuevo programa de videocámaras. 

Por su parte, Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la asociación de Bares y Discotecas de la zona turística de Playa del Carmen, indicó que además del reforzamiento de los policías, es necesario garantizar la procuración de justicia para evitar que los delincuentes continúen actuando sin consecuencias. 

“Es importante hacer el llamado a las autoridades. Sabemos que hay una falencia de equipamiento que dejaron las administraciones anteriores, pero lo más importante es que se debe trabajar en justicia y verdadera inteligencia policial. Hablar de equipos tácticos y de reacción inmediata que esté a la altura de Quintana Roo. La procuración de justicia es fundamental”, añadió el representante de la asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton