Previenen delitos por las fiestas en Kantunilkín

Exhortan a ciudadanos a proteger sus bienes, ya que llegan personas de diferentes puntos del país.

|
Policías municipales iniciaron la entrega de trípticos a la ciudadanía. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició con los trabajos de repartición de trípticos con la finalidad de prevenir el delito en la vía pública, domicilios y comercios, destacó el titular de la dependencia, Alfonso Coronado Díaz.

Entrevistado por este medio de comunicación, afirmó que en los comercios exhortan a los propietarios que verifiquen las chapas y candados, pero que estén en buenas condiciones; utilizar cadenas para cerrar el establecimiento y que sean resistentes; mantenga protegida la mercancía de valor, entre otros.

También te puede interesar: Piden un módulo para defender al consumidor en la zona maya

En cambio en el caso de los domicilios, reforzar los accesos como tragaluces, ventanas, puertas, portones y rejas; tener iluminado los patios; si pierdes las llaves cambiar inmediatamente las cerraduras; evita guardar grandes cantidades de dinero y hágalo en instituciones especializadas.

En la vía pública caminar por calles iluminadas y transitadas; llevar sólo el dinero necesario y evitar contarlo en lo público; cuida a tus hijos, evita perderlos de vista y si es necesario llevarlo tomados de la mano; entre otros.

El funcionario agregó que los trabajos se llevan a cabo por motivo del inicio de la fiesta en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, ya que acuden personas de diferentes partes de la República Mexicana a disfrutar de las festividades del pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton