Suman 81 detenidos por delitos contra la salud en Cancún

La cifra corresponde al primer semestre del año y es resultado de operativos de seguridad.

|
Durante el primer semestre de 2015 la Policía ha confiscado más de 600 envoltorios de estupefacientes en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en Benito Juárez detuvieron en el primer semestre del año un total de 81 personas relacionadas con delitos contra la salud, principalmente por posesión de drogas.

La dependencia refirió que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades, mientras que en el mismo periodo se confirmó la confiscación de alrededor de 652 envoltorios de cocaína, marihuana y crack, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: PGJ promueven un Quintana Roo sin adicciones

De acuerdo con datos del Centro de Control e Inteligencia C-2 de la Smspyt, entre las detenciones destacan las realizadas a personas que tenían en su poder marihuana en sus distintas presentaciones, tanto bolsitas como envoltorios.

Operativos

La detención de estas 81 personas fue posible gracias a la nueva estrategia de implementar los distintos operativos por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en particular el llamado "Barredora".

Asimismo, junto con los dispositivos de seguridad “Cuadrante” y “Viajero Seguro” la Policía Municipal logró la confiscación de 652 envoltorios de distintos estupefacientes.

El registro de aseguramiento de narcóticos de enero a junio destaca la confiscación de 231 dosis de la droga conocida como crack, 108 dosis de cocaína y 313 dosis de marihuana, para un total de 652 envoltorios asegurados.

Lo más leído

skeleton





skeleton