Se duplica el número de extorsiones

La noche del jueves se registró un ataque a una casa de citas de la Supermanzana 29.

|
Bomberos sofocaron las llamas en la vivienda disfrazada como casa de citas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El delito de extorsiones en el municipio de Benito Juárez se duplicó con relación al 2016 en los primeros cinco meses, ya que pasó de cuatro a ocho casos. La noche del jueves se sumó a esta lista de denuncias el caso del SPA, un lugar disfrazado como casa de citas de la Supermanzana 29, donde sujetos en un vehículo y una motocicleta dispararon e incendiaron el inmueble, además les dejaron un mensaje de advertencia.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a mayo de este año se han iniciado ocho carpetas de investigación por el delito de extorsión, mientras que en el 2016, en el mismo período, fueron cuatro.

También te puede interesar: Delincuencia exhibe la falta de trabajo de inteligencia policial

La noche del pasado jueves se registraron dos hechos de violencia a las 22 horas, sujetos dispararon contra un domicilio en la Región 226, donde hallaron siete casquillos percutidos y un vehículo resultó dañado.

El otro hecho de violencia fue el que documentó la Fiscalía con el número de caso 9514/2017 por el delito de daños y lo que resulte, en relación al atentado contra una casa de masajes que se ubica en el lote 10, manzana 10, de la Supermanzana 29, en la esquina de las calles Mahahual y Playa Hornos.

Dicho expediente se inició por medio del Informe Policial Homologado (IPH) que realizaron los cuerpos policiacos por los hechos que se registraron alrededor de las 22:38 horas del pasado jueves.

Los primeros informes policíacos señalaron que sujetos llegaron al lugar en un vehículo y una motocicleta, dispararon contra la fachada del inmueble y aventaron bombas molotov en el interior.

Antes de que los sujetos se dieran a la fuga, dejaron en el piso y frente a la casa un mensaje en una manta en el que les advertían que tenía que pagar derecho de piso.

Dos unidades de bomberos con nueve elementos llegaron al lugar del reporte, tardaron algunos minutos para poder ingresar a la vivienda y sofocar las llamas.

Según los rescatistas, se quemó por completo uno de los cuartos, las mujeres lograron salir ilesas, aunque fueron trasladadas a la Fiscalía para que rindieran su declaración ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton