Asociación civil va contra Borge en la Cámara de Diputados

''Es evidente que hay un quebranto a la hacienda estatal y una afectación a la sociedad''.

|
El total de predios vendidos durante la administración de Roberto Borge, era de 308. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Interpone la asociación civil ‘Somos Tus Ojos’ una demanda de ‘Juicio Político’ contra el gobernador Roberto Borge Angulo ante la Cámara de Diputados, por “remate” del patrimonio del estado en la Ciudad de México.

Dicho recurso jurídico, que fuera ratificado el pasado 16 de agosto, está respaldado de manera documental por archivos en los que se enlistan 44 predios con los que presuntamente fueron beneficiados los compradores con precios ‘preferenciales’ en municipios como Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco.  

También te puede interesar: Mujeres maltratadas podrán acudir a este centro de atención

“Es evidente que hay un quebranto a la hacienda estatal y una afectación a la sociedad, porque no es posible que un predio ubicado en la primera zona de playa, en Puerto Morelos, con 20 metros de zona federal marítimo terrestre se venda en 700 mil pesos; eso es imposible; la prueba del quebranto, y de que los terrenos se vendieron a un precio subvaluado es que los “compradores” posteriormente obtienen créditos bancarios, dejando en garantía los predios por cientos de veces el valor al que fueron adquiridos al gobierno del estado”, acusó Fabiola Cortés Miranda, presidenta de dicha organización ciudadana.

Señaló que los nombres a quienes se les entregaron los predios son una prueba de que esto se trata de ventas irregulares, como la que afirmó, se ha beneficiado al padre del actual presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo; o las los empresarios del desarrollo Mayazamá, que adquirieron predios a precios de “venta de garaje”; o el mismo Armando José Millet Molina, familiar del secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, también implicado en casos de presuntos desvíos de recursos, según señala en el documento difundido en la pagina www.somostusojos.com.

“Otro caso significativo es la entrega de un predio de mil metros cuadrados por 5 mil pesos a Jaqueline González Canto, hermana del ex gobernador y actual senador del PRI, Félix González Canto; si esas no son pruebas suficientes para que el juicio político que estamos impulsando prospere, quiere decir que el país está muy mal y que los diputados y todos los funcionarios responsable de perseguir y castigar la corrupción, empezando por el presidente de la República solo tienen intención de hacer en el discurso”, subrayó la también abogada.

De acuerdo a los señalamientos de la asociación civil, el total de predios vendidos durante la administración de Roberto Borge hasta mediados del 2015, era de 308, avalados en verificaciones en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

“Nos resta verificar todos los predios entregados en Othón P. Blanco, donde seguramente también se habrán vendido a ‘precios preferenciales’, considerando que en este municipio se ubican destinos turísticos como Mahahual y Bacalar”, finalizó Cortés Miranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton