Demandan a regidor por fraude en Playa del Carmen

El afectado entregó 150 mil pesos por una patente para venta de alcohol, la cual nunca recibió.

|
El afectado presentó la denuncia a los medios de comunicación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jorge Hernández Maldonado, séptimo regidor del Ayuntamiento, fue demandado por el delito de fraude, en detrimento de  Jacinto Grau Ávila, mejor conocido como “Pirata Corazón de León”; le habría ofrecido una patente para venta de alcohol por 150 mil pesos, que el vendedor de artesanías entregó en febrero del 2011, y que desencadenó una serie de denuncias de tráfico de influencias.

Con la denuncia penal se levantó la averiguación previa 446/2013. Patricia Palma, presidenta del Consejo Ciudadano y de El Barzón Quintana Roo, dijo que el fraude cometido por el también ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sería el ápice de una serie de denuncias ciudadanas que ha recibido su organización por venta de plazas en la Secretaría de Educación y la Comisión Federal Electoral.

Este viernes el afectado y sus defensores jurídicos presentaron la denuncia a los medios de comunicación, justo al momento en que se llevaba una sesión de Cabildo a la cual no acudió Hernández Maldonado, quien eliminó también sus  canales de comunicación, por lo que fue difícil su localización.

“No podemos permitir que alguien que tiene autoridad en el Ayuntamiento cometa este tipo de fraudes; por otro lado, el afectado es un discapacitado y es abusar de los ahorros de una persona, de sus esfuerzos para sostenerse; exhortamos al regidor a hacer frente a esta situación y devolver el dinero”, dijo Patricia Palma.

Jacinto Grau Ávila narró que los 150 mil pesos se los entregó personalmente al regidor, en efectivo, el 22 de febrero del 2011, y a cambio Hernández Maldonado firmó para constatar que recibió el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton