Protesta Antorcha Campesina en Chetumal

Exigen que el gobierno estatal cumpla con el compromiso de invertir 55 millones de pesos en comunidades marginadas.

|
Antorchistas gritaron consignas durante su manifestación en contra del gobierno estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Alrededor de 300 personas de 30 comunidades rurales del sur del estado, protestaron, para que el gobierno estatal cumpla con el compromiso, adquirido en marzo pasado, de invertir 55 millones de pesos en diversas acciones a favor de los pueblos marginados.

Por espacio de 10 horas, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una marcha sobre la avenida Héroes que inició frente al Museo de la Cultura Maya y concluyó en el andador Héroes, a un costado del Palacio de Gobierno, que continúa cercado con vallas metálicas desde hace más de 15 días para evitar el ingreso de manifestantes.

Gritaron consignas contra la autoridad estatal, por haber invertido 2.9 millones de los 55 millones de pesos que se comprometieron a principios de año, para apoyar en los insumos de construcción de viviendas seguras, tecnificación de tierras para el cultivo, caminos sacacosechas, entre otras obras sociales para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carillo Puerto.

Después el contingente marchó sobre la avenida Héroes hasta llegar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, donde fue atendida una comisión de representantes; el edificio estuvo custodiado por varias horas por elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva. 

El subsecretario de Agricultura de la Sedari, Germán Parra López dijo que en el caso de pérdidas en el campo se realizará una evaluación en los próximos días, mientras que en la tecnificación de tierras, no se podrá cumplir a tiempo con el compromiso de mil hectáreas ante la falta de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton