Demandan una solución al problema del suministro eléctrico

Habitantes del sur del estado gestionan la construcción de una planta que solucione las constantes bajas de voltaje.

|
La población de Joe Crick, Belice, cuenta con una planta que utiliza la fuerza del Río Hondo para suministrar electricidad. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de La Unión, piden a las autoridades la elaboración de un proyecto para la generación de energía mediante una planta hidroeléctrica, pues las bajas de voltaje son comunes en la región.

Según comentan los habitantes, también se le brinda energía a la población menonita de Joe Crick, aunque ellos ya han instalado una planta que utiliza la fuerza del Río Hondo para suministrar electricidad a los habitantes del lado beliceño.

Durante varios años la comunidad de La Unión ha tenido diferentes carencias en materia de infraestructura y servicios, siendo uno de ellos el de la electricidad, el cual fue instalado a mediados de los ochenta cuando la población creció en mayor número debido a los nuevos pobladores que decidieron quedarse a residir ahí.

Desde este entonces, la red eléctrica no ha sido mejorada, así lo aseguran varios habitantes de las comunidad quienes han sufrido de esta añeja carencia, sobre todo de la calidad de la energía ya que sufre de bajas de corriente todo el tiempo, por lo que piden a las autoridades del gobierno estatal y federal la implementación de nuevos proyectos que ayuden a mejorar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton