Demolerán seis casas afectadas por explosión de tanques de gas

Los inmuebles serán derribados de forma controlada, afirma Protección Civil; los vecinos están preocupados.

|
Las seis viviendas afectadas por la explosión de tanques de gas en diciembre pasado, serán demolidas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de casi tres meses de la explosión de nueve tanques de gas dentro de una vivienda en el fraccionamiento Misión del Carmen, la autoridad municipal en materia de Protección Civil dio a conocer que las seis casas que se vieron dañadas por dicho siniestro tendrán que ser demolidas. 

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil en Solidaridad, Guillermo Morales López, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros determinó, tras una evaluación, que las viviendas que se vieron afectadas por la explosión originada por el trasiego clandestino de combustible licuado de petróleo tendrán que derrumbarse de manera controlada. 

“Ya tenemos el dictamen del colegio de Ingenieros, donde se determina la demolición de la casa principalmente afectada además de las otras cinco en revisión estructural. En cuanto a las autoridades ministeriales, quienes tienen en resguardo dichos inmuebles, estaríamos como Protección Civil verificando que esos trabajos se realicen de la manera más segura posible”, afirmó el también titular de Protección Civil estatal en la zona norte de Quintana Roo. 

Vecinos preocupados

Ante ello, vecinos próximos al domicilio en donde explotaron los tanques de gas el pasado 15 de diciembre del 2014, manifestaron sus preocupación al recordar los hechos y piden a las autoridades garantizar que durante los trabajos para demoler las estructuras no sean afectadas sus casas, mismas que se encuentran en los lotes laterales del área siniestrada.     

Josefina Vela Méndez, quien vive en la calle Misión de los Franciscanos donde se dio la explosión, dice que esa mañana fue horrible para ella y sus familiares. En especial para sus nietos, quienes llegaban de la escuela. Además de sentirse indignada por las actividades de riesgo que se hacían ahí ya que también pusieron en peligro a su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton