Dengue cobra una vida; analizan dos casos

En Benito Juárez se reportaron 121 casos y en Solidaridad 26.

|
La Secretaría de Salud aplica dos veces al año la Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Plataforma México con respecto a Salud, mantiene en análisis los expedientes de dos personas que fallecieron en el segundo bimestre del año con sospecha de dengue; de ser confirmados la entidad tendría tres muertes derivado de la presencia de este vector, cifra que estaría por debajo del 2013, pues el año pasado fueron cinco fallecimientos confirmados, informó el subdirector de epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Wilberth Leciano Fuentes. 

Confirman el primer deceso

En días pasados, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó la primera muerte en la entidad por dengue, donde la víctima fue un hombre de 62 años de edad con hipertensión y diabetes. El fallecimiento se registró en febrero en el municipio de Benito Juárez. 

Mencionó que dos casos más están análisis por parte de la Plataforma México con respecto a Salud, sin embargo, no hay fecha para dar a conocer los resultados, pues son analizados minuciosamente. 

Casos confirmados de dengue

En la semana epidemiológica número 33, la entidad registró 265 casos confirmados de dengue, de los cuales Benito Juárez tiene 121, Othón P. Blanco 49, Solidaridad 26, Tulum 22, Felipe Carrillo Puerto 18, Bacalar 14, Isla Mujeres siete, Cozumel tres, Lázaro Cárdenas tres, y José María Morelos dos.

La Secretaría de Salud aplica dos veces al año la Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, la primera es coincidente con el período vacacional, mientras que la segunda hace referencia al combate del vector al inicio del ciclo escolar que concuerda con la temporada crítica de precipitaciones pluviales. 

Eliminan criaderos

En el marco de la segunda jornada nacional,  Leciano Fuentes mencionó que en la entidad se registran de tres a siete casos nuevos por semana, por lo que es importante que la población elimine los criaderos de moscos antes de iniciar la temporada crítica de precipitaciones pluviales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton