Niebla de radiación afecta la actividad aérea matutina (infografía)

El vuelo de la empresa Interjet, fue desviado al aeropuerto de Cancún por la falta de visibilidad en la pista.

|
Por tres horas, la visibilidad en Chetumal se vio afectada por la densa niebla que se registró desde las 5 de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La niebla que se mantuvo sobre Chetumal por más de tres horas, generó que el vuelo comercial matutino de la empresa Interjet no llegará a tiempo, al ser desviado a Cancún hasta que la pista de la capital del estado estuviera despejada; el avión aterrizó en esta capital a las 11:10 de la mañana.

Los pasajeros dieron a conocer que los pilotos sólo hicieron un intento para descender, pero al no ver los señalamientos de la pista de aterrizaje retomaron altura para seguir su curso con alrededor de 115 pasajeros, es decir, entre el 70 y 80% de su capacidad, que es de 150 asientos.

Desde las 5 horas de ayer, sobre la capital del estado se dejó ver una niebla densa, misma que se extendió hasta las 8:30 horas, cuando las calles estaban completamente despejadas para los ciudadanos debido a que afectó la visibilidad a escasos metros para los automovilistas.

Fenómeno meteorológico en Chetumal

Por su parte, el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, señaló que la niebla de radiación se formó por la diferencia de temperaturas que se tuvieron durante la mañana del martes, que fue calurosa, mientras que la noche se registró un clima fresco y húmedo. 

“La diferencia de temperatura fue lo que ocasionó la presencia de una nube al nivel del suelo, que se conoce como niebla, y no neblina, ya que entre ambas existen diferencia, la primera está en contacto con la superficie del suelo, y la segunda está ligeramente suspendida sobre la superficie”, explicó.   

Sobre las condiciones del clima en las próximas 24 a 48 horas, el meteorólogo dijo que el termómetro marcará como temperatura mínima de 19 a 21 grados, mientras que la máxima oscilará entre los 31 y 33 grados, y destacó la presencia de algunas lluvias dispersas.

Lo más leído

skeleton





skeleton